Coplillas de primavera

José Rico Romero. Septiembre de 2013. El Cerro de Andévalo

 

Querido Joaquín Brito

(Alfa y Omega; de noche y de día; amanecer y anochecer de “Coplillas de primavera”)

 (La arboleda se torna amarilla ya en estos primeros compases autumnales. La inclusión del vídeo “Copillas de Primavera” en la página virtual del Ayuntamiento de El Cerro supera las 500 visitas. Hay nueva Junta de Gobierno. Normas para el ermitaño… ¡Cuántas cosas!).

 Me gusta muchísimo el adjetivo delicioso y suelo aplicarlo cuando de verdad siento que merece la pena su dimensión explosiva de amor, de calidez, de ternura, de veracidad auténtica, de palmaria claridad de expresión por las cosas de dentro, por los sentimientos más nobles…

Enhorabuena, Joaquín y tu amplio equipo de voluntarios porque habéis conseguido el nacimiento de unas coplillas deliciosas dedicadas a San Benito, nuestro Patrón: las Coplillas de Primavera. Amanece y anochece al compás de un músico excepcional de El Cerro. Tú sabes Joaquín que nuestros mayores cantaban “Aquí de noche, allí de día” y tú has armonizado en la música esta contradicción; pero es verdad, puede ser de noche y de día al mismo tiempo.

De noche en nuestros corazones que necesitarán de la alborada -del amanecer- para que al recorrer el camino se llenen de luz hasta el anochecer.

El camino es siempre la esperanza del encuentro y en “Los sueños míos” está la primavera llena de flores y de fe.

Tanto da que vaya andando, como a caballo, de “Cabrestero”… “Que no se pierda el camino”…

Ese es vuestro mérito. Llenar los corazones nobles con la delicia de cantar a San Benito.

Un abrazo. Pepe Rico.

También te podría gustar...