INTRODUCCIÓN MISA HERMANDAD JUNIO
Buenas tardes:
Comenzamos un año más el recorrido de nuestra hermandad. A pesar de lo que se pueda pensar esta no descansa, aqui el letargo, la pereza o el cubrir el expediente con excusas, no deben tener espacio. Al igual que todos los años, la ilusión y el anhelo por cumplir los fines que promueve el reglamento irán marcando el día a día. Son detalles estos que definen y ubican de forma clara el compromiso de una institución como la nuestra con todo su entorno, y siempre apoyada en la afinidad que encuentra en la sociedad de nuestro pueblo.
Situaciones sociales como las actuales, nos obligan a ser consecuentes y no volver la espalda. Colaboramos de forma conjunta y aportamos lo establecido para caridad. Y todo ello sin dejar de lado los diversos frentes en los que nuestra hermandad tiene que estar, los cuales suponen un esfuerzo constante, bien sea económico, representativo o de cualquier índole.
Por otra parte y fundamental en el encauzamiento de las próximas celebraciones, es la nueva mayordomía; a la que tenemos que dar respuestas, acompañar en este su recorrido y ofrecerle todo nuestro cariño y apoyo. Así será, y así espero que lo percibáis, sin barreras y con toda la comunicación que sea necesaria.
Desearía expresar nuestro más rotundo rechazo a todas aquellas expresiones o comentarios relacionados con la hermandad o con la mayordomía; que no busquen paz o cordialidad, que busquen notoriedad o saber más que nadie, que realcen el ego personal. La hermandad son muchos detalles, y entre ellos hay que tener claro lo efímero de lo importante.
Por último, pedir a San Benito templanza, constancia y no perderle de vista, hay demasiadas ocasiones en la que la deriva de los acontecimientos nos desvía del camino.