Skip to content

Nueva Junta de Gobierno

En la Eucaristía mensual del mes de octubre, celebrada en la ermita de San Benito, fue presentada la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad a los hermanos y devotos de San Benito. Esta Junta, que se renueva cada cuatro años y que está formada por las doce personas mas votadas en la Asamblea de Elecciones celebrada el pasado 11 de agosto, se reunió el día 25 del mismo mes en sesión ordinaria, acordando por consenso entre sus miembros la conformación de la misma, quedando el reparto de cargos de la siguiente forma:

PRESIDENTE: Pedro José Romero Díaz.

VICE-PRESIDENTE: Ángel Luis Soriano Mogedas.

PRIOSTE: Lorenzo Mogedas Muñiz.

VICE-PRIOSTE: Carmelo Romero Gil.

SECRETARIO: José Rico Pérez.

VICE-SECRETARIO: José Ángel Rubio Moreno.

TESORERA: Patrocinio Sánchez Mogedas.

VICE-TESORERO: Leandro Carbajo Tornero.

VOCALÍAS:

CULTURA Y PUBLICACIONES – Pedro Romero Rodríguez.

FORMACIÓN Y CARIDAD – Francisco García Díaz.

CULTO Y M. PÚBLICAS – Isabel Moya Laso.

MANTENIMIENTO – Diego Márquez Rodríguez.

 

En el acto de presentación tomó la palabra el  Presidente de la Hermandad quien después de nombrar las personas y cargos que ocupaban cada miembro de la Junta, destacó el hecho de tener en esta nueva Junta de Gobierno a un hermano de Montes de San Benito ( Diego Márquez ), esperando que su presencia incitara a caminar juntos, para intensificar y disfrutar de forma normal y cotidiana de lo mucho y bueno que todos unidos podemos aportar. Así mismo tuvo un recuerdo muy especial para los compañeros Ramón Gento y José Ángel Rodríguez, que por motivos ajenos a su voluntad no han podido continuar con su aportación a nuestra hermandad.

Siguió diciendo que los miembros de la Junta se esfuerzan en mantener una actitud cordial y afectiva con todos los hermanos y que es en la asambleas generales, a las que por cierto acuden pocos hermanos, donde se atiende los ruegos, preguntas y sugerencias sobre todo lo que concierne a la Hermandad.

Indicó que nuestra Hermandad, gracias a la labor y gestión económica  de anteriores Juntas de Gobierno, se ha dotado de una importante infraestructura e instalaciones y completado una red básica de servicios, poniendo en valor todos los recursos y posibilidades al alcance. Así mismo señaló que nos corresponde mantener todo ese entramado e ir dando pasos para dar solidez a todo el conglomerado que compone la Institución. Recordó que la hermandad somos todos, que nadie es imprescindible y que todos somos necesarios y que la dimensión que hemos adquirido, nos debe comprometer a ser una entidad activa durante todo el año, no olvidando como cristianos el carácter evangelizador que debe impregnar todas las acciones que desarrollemos.  

Por último, señaló que con ilusión y dedicación a nuestra Hermandad,  con la colaboración de todos los hermanos y bajo el amparo de nuestro Patrón, esperamos y deseamos que nuestra gestión sea útil a la Hermandad.

Finalmente aprovechó el acto para despedir a los actuales ermitaños; Dña. Yolanda Romero Rubio y D. Martín Alonso Corchero a quienes agradeció los servicios prestados  y les deseó que el paso por esta institución haya sido una experiencia positiva y la recuerden con cariño, diciéndoles que San Benito seguro que se lo premiará. Así mismo les dio la bienvenida a los nuevos ermitaños; Benita del Carmen Márquez Valladares y D. Alfonso González González, con el deseo unánime de que San Benito les ampare y les guíe en el desarrollo de sus funciones.

También te podría gustar...