Nota Importante Plan Romero

El pasado día 19 de Febrero celebramos la reunión con todos los organismos implicados en el desarrollo del mismo, (Delegación del Gobierno, Emergencias 112, Bomberos, G. Civil, Aytto, P. Local y Hermandad). Después de tratar todos los asuntos que afectan al desarrollo de esta celebración de la Vigilia, se llegó a las siguientes conclusiones:
1.- 11 de Marzo (Lunes) a las 10,00h., se visitarán todas las peñas del Recinto Romero, para los controles establecidos en la comunicación enviada a las mismas.
2.- Miércoles 13 de Marzo, a las 10,00h. se recorrerá el camino, para ver las condiciones en que se encuentra. Participarán los organismos arriba indicados.
3.- En la comitiva de Vigilia solo entrarán los vehículos de tracción mecánica que se han autorizado para el mayordomo, (4) y para la hermandad (2).
4.- Dentro de la comitiva no entrarán vehículos de tracción animal.
5.- Dentro del casco urbano será la Policía Local la que se encargue del control del recorrido.
6.- Una vez salgamos del Cerro y afrontemos el camino al santuario, será G. Civil y SEPRONA, los que delimiten y acompañen la comitiva, cerrando esta, el vehículo de Cruz Roja.
7.- La autorización de corte de carretera hasta el “Olivo de la Cuerna”, será de 3 a 4 aprox.
8.- Rogamos a todos los vehículos que no vayan dentro de comitiva, no accedan al “Olivo de la Cuerna”, con el objeto de no provocar colapso. La hermandad solo para a rezar la oración.
9.- La parada más extensa se realiza igual que siempre en “La Medianas”, sobre 40m. aprox.
10.- Tanto en el camino de ida como de vuelta, sean conscientes de los riesgos, evitando todas las acciones que puedan suponer o acarrear accidentes.
RECINTO ROMERO.
Una vez llegado al Santuario se aconseja:
1.- Respetar las señales que se han instalado: Aparcando y acampando en las zonas habilitadas.
2.- No provocar acciones descontroladas o arriesgadas con todo tipo de vehículos o caballos.
3.- Hacer un uso correcto y civilizado de los servicios básicos; contenedores, urinarios, etc.
La Hermandad, pide comprensión y sensibilidad ante la mayor preocupación de todos; la seguridad de las personas. Todo se hacer por ello; las advertencias, la sensibilización, la aplicación de la norma etc. Hay mucho tiempo dedicado a estos apartados por parte de la Junta de Gobierno, lo triste sería no apreciarlo hasta que tengamos que lamentarnos por motivos no deseados. Recuerden; el respeto entre todos y principalmente a las fuerzas del orden, es básico para una convivencia cívica y beneficiosa para todos.

(ver PLAN ROMERO 2013)

También te podría gustar...