CONVOCATORIA ELECCIONES A JUNTA DE GOBIERNO y ANEXOS


Estimad@ Herman@:
Finalizado el mandato de la actual Junta de Gobierno de la Hermandad de San Benito Abad y dando cumplimiento a las Normas por las que nos regimos, ponemos en marcha el proceso electoral para la elección del nuevo órgano de gobierno que se encargará de dirigir a nuestra asociación pública y la promoción del culto público a través del Sagrado Titular San Benito Abad, de acuerdo con el siguiente cronograma:
1.- Convocatoria de Asamblea General de Elecciones. Por la Junta de Gobierno de la Hermandad de San Benito Abad reunida el pasado día 15 de junio, se ha acordado celebrar sesión extraordinaria de la Asamblea General de Elecciones para el próximo día 22 de agosto de 2021.
2.- Censo Electoral
2.1.- Exposición pública del Censo de miembros electores con derecho a voto. Del 23 de junio al 13 de julio de 2021, ambos inclusive. El Censo de los miembros electores está compuesto por todos los Hermanos de pleno derecho inscritos con un mínimo de antigüedad de un año y mayores de edad civil a fecha 22/08/2021. Podrá consultarse y presentar las reclamaciones oportunas los días laborables, en horario de 9.00 a 14.00 horas, en el Ayuntamiento de El Cerro de Andévalo, y los domingos de dicho periodo, en la Casa Hermandad de 18.00 a 19.30 horas.
2.2.- Exposición del Censo definitivo. Día 13 de julio de 2021. Una vez resueltas las alegaciones presentadas, en su caso, se expondrá el Censo definitivo de miembros electores en la Casa Hermandad y en horario de 19.00 a 20.00 horas. Todo hermano que en el momento de las elecciones no conste en dicho censo, con las legítimas modificaciones incorporadas al mismo y resueltas por la Junta de Gobierno, no podrá ejercer su derecho a voto.
3.- Candidaturas
3.1.- Presentación Candidaturas Cerradas Del 23 de junio al 21 de julio, ambos inclusive, queda abierto el plazo para la presentación de candidaturas cerradas ante la Secretaría de la Hermandad, debiendo estar compuesta entre 12 y 15 miembros. Son miembros elegibles los hermanos de pleno derecho que reúnan las condiciones dispuestas en los artículos 20 y 21 del Estatuto de la Hermandad, modificado por Decreto Episcopal de fecha 2 de diciembre de 2021 por el que se aprueba la Reforma Parcial de las Normas Diocesanas para las Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Huelva, de 13 de mayo de 2014.
3.2.- Exposición pública de las candidaturas. Del 22 de julio al 21 de agosto de 2021. Las candidaturas presentadas una vez comprobado que reúnen los requisitos canónicos de idoneidad, y con el Visto Bueno del Director Espiritual, se elevarán a la Autoridad Eclesiástica para su aprobación definitiva.
4.- Voto por correo. Desde el 2 al 17 de agosto de 2021. Para ejercer el derecho de voto por correo, aquellos hermanos que por enfermedad acreditada mediante certificado médico oficial o por encontrarse trabajando o residiendo fuera del municipio el día de la votación, podrán dirigir carta a la Hermandad de San Benito
Abad o entregarla directamente en las oficinas del Ayuntamiento, con el título “Elecciones a Junta de Gobierno”, incluyendo en la misma copia del documento de identidad y sobre cerrado que contenga la papeleta electoral que podrá descargarse de la página web de la Hermandad o directamente requerida a la Secretaría de la Junta de Gobierno.
5.- ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ELECCIONES A JUNTA DE GOBIERNO. Quedan convocados los hermanos de pleno derecho a la Asamblea General de Elecciones el próximo día 22 de agosto. El voto se podrá ejercer personalmente en el horario de 9.30 a 15.30 horas, en la Ermita de la Trinidad. Los hermanos deberán identificarse en el momento de la votación mediante exhibición del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte.
5.1.- Quórum. Para la validez de la Asamblea de Elecciones se requiere la participación de un veinte por ciento del censo electoral. Si no se alcanzase dicho quórum, se convocará nueva Asamblea para el día 5 de septiembre de 2021, en el mismo lugar y horario, debiendo alcanzarse la participación del quince por ciento.
Sin tampoco se alcanzase dicho quórum, el Sr. Cura Párroco propondrá al Ordinario la composición de una Junta Gestora.
5.2.- Mesa Electoral. Estará compuesta por tres miembros de la Junta de Gobierno saliente, que no sean nuevos candidatos, actuando de Secretario el de menor edad, y presidida por el Director Espiritual como representante de la Autoridad Eclesiástica, quien velará por el fiel cumplimiento de las Normas.
5.3.- Recuento de Votos. A las 15.30 horas del mismo día de celebración de las Elecciones se iniciará el escrutinio de los votos emitidos, siempre y cuando se haya alcanzado el quórum establecido; y una vez contabilizados, la mesa electoral proclamará los resultados obtenidos, dándose por finalizado con este acto la sesión, si bien la elección de una candidatura no surtirá efecto hasta que se reciba la confirmación de la Autoridad Eclesiástica.
Todas las comunicaciones, publicaciones y anuncios referidos al proceso electoral, se realizarán para general conocimiento en la página web y en Tablones de Anuncios habituales de la Hermandad de San Benito Abad de El Cerro de Andévalo.

Por todo ello, por la presente y en cumplimiento de lo establecido en el art. 23.1 de los Estatutos, queda CONVOCADA la Asamblea General Extraordinaria para el próximo 22 de agosto, que se celebrará en la Ermita
de la Trinidad sita en Plaza de España s/n de El Cerro de Andévalo, para tratar como único asunto del orden del día: ELECCIONES A JUNTA DE GOBIERNO.
Se ruega su participación en la Asamblea, recordándole la obligación de asistir como herman@ y la importancia de ejercer su derecho al voto a fin de reunir el quórum mínimo exigible para la validez y proclamación de una
nueva Junta de Gobierno.


Fdo.: Andrés Carmona Calero.
Fdo.: Lorenzo Mogedas Muñiz.

ANEXO I.- CRONOGRAMA ELECCIONES A JUNTA DE GOBIERNO


1.- Convocatoria de Elecciones. Convocadas por acuerdo de la JG en reunión celebrada el día 15 de junio de 2021.
2.- Censo Electoral
2.1.- Exposición pública del Censo de miembros electores. Del 23 de junio al 13 de julio de 2021, ambos inclusive. El Censo de Hermanos con derecho a voto (mayores de edad civil a fecha 22/08/2021 y una antigüedad mínima de inscripción de un año) podrá consultarse los días laborables, en horario de 9.00 a 14.00 horas, en el Ayuntamiento de El Cerro de Andévalo, y los domingos de dicho periodo, en la Casa Hermandad de 18.00 a 19.30 horas.
2.2.- Exposición del Censo definitivo. Día 13 de julio de 2021. En la Casa Hermandad y en horario de 19.00 a 20.00 horas.
3.- Candidaturas.
3.1.- Presentación Candidaturas Cerradas. Presentación del 23 de junio al 21 de julio, ambos inclusive (compuesta entre 12 y 15 miembros).
3.2.- Exposición pública de las candidaturas. Del 22 de julio al 21 de agosto de 2021.
4.- Voto por correo. Desde el 2 al 17 de agosto de 2021.
5.- ASAMBLEA GENERAL DE ELECCIONES. El día 22 de agosto, El voto se podrá ejercer personalmente en el horario de 9.30 a 15.30 horas, en la Ermita de la Trinidad. Los hermanos deberán identificarse en el momento del voto mediante DNI o Pasaporte.

ANEXO II.- PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS


Desde la fecha de Anuncio de las Elecciones (23 de junio), queda abierto hasta el día 21 de julio, incluido, la presentación de los candidatos a Junta de Gobierno, que se efectuará de acuerdo con el sistema de Candidatura Cerrada, compuesta entre doce y quince herman@s.
Son miembros elegibles los herman@s de pleno derecho que reúnan las condiciones dispuestas en los artículos 20 y 21 del Estatuto de la Hermandad, modificados por Decreto Episcopal de fecha 2 de diciembre de 2021 por el que se aprueba la Reforma Parcial de las Normas Diocesanas para las Hermandades y Cofradías de la Diócesis de
Huelva, de 13 de mayo de 2014; entre ellas las siguientes:

a) Haber completado la iniciación cristiana con la recepción de los sacramentos de la Eucaristía y de la Confirmación.
b) Estar domiciliado en la Diócesis y residir en un lugar que posibilite y facilite el cumplimiento de las obligaciones del cargo.
c) Haber cumplido el tiempo mínimo de antigüedad en la condición de miembro de Pleno derecho (tres años).
d) Presentación de la certificación de matrimonio canónico y declaración jurada de su situación conyugal regular.
e) Haber seguido dentro de los cinco años anteriores, un programa de formación organizado por la Delegación Diocesana para Hermandades y Cofradías, u otro programa convalidado.
No podrán ser miembros de la Junta de Gobierno quiénes ocupen puestos directivos en algún partido político, ejerzan cargos públicos de carácter político a nivel central, autonómico, provincial o local; o pertenezcan, al mismo tiempo, a la Junta de Gobierno de otra hermandad.
Junto a la solicitud de candidatura, se acompañará Declaración Jurada firmada por cada uno de los herman@s que la componen acreditando el cumplimiento de los requisitos estatuarios exigibles (según modelo normalizado a facilitar por la Secretaría de la Hermandad) y certificado negativo de delitos de naturaleza sexual.
Transcurrido el plazo, la Secretaria de la Junta de Gobierno fiscalizará y comprobará el cumplimiento de los requisitos canónicos de idoneidad, y con el visto bueno, sobre este punto, del Director Espiritual, elevará la lista a la Autoridad Eclesiástica para su aprobación definitiva.
Una vez aprobada/s la lista/s de candidatura/s en régimen cerrado, la Hermandad hará pública la/s misma/s desde el 22 de julio al 21 de agosto de 2021, a los efectos previstos en el artículo 22.2 de los Estatutos.
Lo que se hace público para general conocimiento de los herman@s interesados en presentar Candidatura a la Junta de Gobierno de la Hermandad.
Para cuanta información se precise se puede obtener información ante el área de Secretaría de la actual Junta de Gobierno.

Fdo.: Andrés Carmona Calero.
VºBº EL DIRECTOR ESPIRITUAL

Fdo.: Lorenzo Mogedas Muñiz.
LA JUNTA DE GOBIERNO

También te podría gustar...