Alegaciones al Reglamento de Régimen Interno
Estimados hermanos:
Como estaba previsto, (Acuerdo Junta de Gobierno en Sesión de Noviembre de 2010) y previo plazo de registro, os recuerdo que fue todo el año 2011, finalizo el (31-12-2011). El domingo día 1 de Julio presentaremos todas las alegaciones recibidas de los hermanos, en Asamblea Extraordinaria, como ya se ha publicado según recoge nuestro Régimen Interno.
El actual Régimen Interno, está vigente desde 2001 y ha cumplido una labor fundamental en el devenir diario de nuestra hermandad. Desde aqui, quiero agradecer a todos esos hermanos que se implicaron y realizaron un esfuerzo considerable en la elaboración y redacción, me consta que fue laborioso y requirió de una dedicación exhausta, comedida y constante.
El paso del tiempo no nos deja a nadie indiferentes y, aunque tenemos una base solida, sobre ella debemos y podemos seguir aportando todo aquello que suponga una mejora sustancial, o actualice ciertas modificaciones que se incorporan. No apartando la idea que debe prevalecer, que no es otra, que mantener la esencia de este legado que no por exclusivo, pueda dejar de ser único si no lo tratamos con prudencia y equilibrio.
No perdáis la ocasión de echar un vistazo a este documento que recoge todas las alegaciones. Es amplio, pero en el está parte de lo que puede ser su texto en el futuro. A la vez advertiros a todos, que es importante estar presente el día (19 de Agosto de 2012), este día previa convocatoria extraordinaria, se votarán las alegaciones y, os aseguro que la aprobación de algunas pueden ser determinantes.
NO FALTES, TU VOTO ES IMPORTANTES.
EL PRESIDENTE.
documento con las Alegaciones al Reglamento de Régimen Interno
ANEXO PROPUESTAS MODIFICACIÓN RI (ASAMBLEA 01/07/12)
OTRAS PROPUESTAS
1.Establecer períodos de visita/peregrinación del Santo al Cerro y viceversa.
2.Proponer un día más de romería (martes).
3.Quitar espumillón del sombrero de jamuguera.
4.Los mulos son responsabilidad del mayordomo: (transporte, herraje y manutención).
5.Los miembros pertenecientes a la mayordomía (lanzaores, jamugueras y silletines) han de ser hermanos de la hermandad. Esta condición a de permanecer en el tiempo.