ACTO ENTRAÑABLE Y EMOTIVO.
El pasado domingo, 12 de agosto, en la Casa de Hermandad , tuvo lugar un encuentro con aquellas personas que durante muchos años hicieron posible el culto público a nuestro santo Patrón en tierras lejanas; la Hermandad de San Benito en Barcelona.
Fue un acto entrañable y emotivo, en el que estuvieron presentes nuestros mayordomos, nuestra Junta de Gobierno y un numeroso grupo de sanbeniteros que con su presencia quisieron mostrar su apoyo y admiración a quienes nos visitan estos días e hicieron posible la existencia de nuestra hermandad en Cataluña durante 40 años.
El acto consistió en una sencilla oración preparada desde el área de Culto y Espiritualidad de nuestra Hermandad, y una posterior convivencia. Hubo momentos donde la sensibilidad estuvo a flor de piel, para las vivencias, los recuerdos y, también, la nostalgia. Estuvo presidido en todo momento por la imagen de San Benito en Barcelona, su estandarte y el nuevo estandarte de la Hermandad.
En la Casa Hermandad se respiraba una ambiente fraternal, donde todos nos contagiamos del espíritu de esfuerzo, de lucha, constancia…de nuestros paisanos en defensa de sus raíces y sus tradiciones. Todo un ejemplo a seguir, motivo de orgullo y una clara invitación a trabajar por esta hermandad, porque sin duda, merece la pena.