Asamblea Extraordinaria de alegaciones al Reglamento R.I.- 23 septiembre
El pasado Sábado 23 de Septiembre celebramos la segunda sesión convocada para someter a los hermanos las alegaciones realizadas al Reglamento de Régimen Interno de nuestra Hermandad. Resaltar que dicha asamblea ha sido desarrollada en dos partes; la primera celebrada el pasado 19 de Agosto, con una duración total de unas nueve horas.
Destacar que el número de alegaciones han sido de 121. Lo cual demuestra el interés que ha despertado el proceso abierto para actualizar y poner al día nuestro Régimen Interno. No sin dejar de reconocer que, salvo en momentos puntuales, la representación de hermanos en la asamblea no ha sido la deseada. En este apartado hay que dar por aceptado que la asistencia va a ser siempre representativa, pero no amplia. Eso demuestra que en la mayoría de los casos, una cosa es lo que se siente y otra muy distinta es lo que se ofrece o practica.
Sobre la necesidad o no de haber iniciado este proceso, es entrar en un debate hueco tras cumplirse escrupulosamente la ruta marcada por el Reglamento. Una vez comenzado solo es cuestión de participar y defender posturas con argumentos convincentes.
Agradecer a todos los participantes, tanto los que han presentado alegaciones, como los que han asistido a las asambleas; la dedicación y paciencia demostrados, ya que no es fácil organizar este tipo de actos y manejarlo a gusto de todos. Creo que debemos estar satisfechos por haber sido participes de haber aportado nuestro esfuerzo en beneficio de la hermandad, que en definitiva somos todos. Es misión de todos hacer de esta institución un ente vivo donde el apoltronamiento, la falta de inquietudes y el conformismo, no encuentren el más mínimo espacio. Creed que es fácil caer en esos defectos, pero si deseamos una hermandad fuerte y grande debemos fortalecerla desde nuestro interior con aportaciones sinceras y constructivas. No perdiendo nunca el norte que marcan los fines a los que nos debemos, que no son otros que el camino elegido por nuestro Santo Patrón.
El proceso que seguiremos a continuación con las alegaciones aprobadas será:
1.- Adaptación de las incorporaciones, modificaciones y supresiones al texto actual, o posible ampliación del mismo en caso de puntos nuevos.
2.- Una vez que la Junta de Gobierno considere, que reúne las condiciones adecuadas, se procederá a:
a) Exposición pública; a través de nuestra web y establecimientos públicos.
b) Se establecerá un plazo, para que los hermanos hagan las posibles sugerencias o correcciones que crean necesarias.
c) Una vez pasado este plazo, la Junta de Gobierno valorara dichas sugerencias y si es conveniente su aplicación.
d) Por último, el texto definitivo será refrendado por la asamblea de hermanos en sesión extraordinaria.
NOTA: Está Junta de Gobierno, hará un esfuerzo para que este proceso quede definido y ultimado en está legislatura.
{gallery}2012asambleaRRI{/gallery}
LA HERMANDAD.