VISITA AL MONASTERIO
La Junta de Gobierno de la Hermandad de San Benito quiere compartir con todos sus hermanos y devotos en general, las sensaciones positivas y la grata impresión obtenida tras la reunión de esta mañana con el Abad de Silos D. Lorenzo Maté Sadornil.
Las conversaciones mantenidas han permitido transmitir de primera mano los deseos de esta Junta de retomar los lazos de unión que un día caracterizaron las relaciones de esta hermandad con la comunidad benedictina.
El Abad, ha mostrado su interés en todo momento y nos ha comunicado la intención de favorecer el afianzamiento de éstos vinculos. Asimismo, nos ha marcado una serie de pautas de trabajo que sin duda fomentarán la cercanía de Silos con nuestra entidad; y que esperemos puedan dar sus frutos en un futuro inmediato.
Todo parece indicar que gozaremos de la presencia de un monje para los actos conmemorativos del 425 Aniversario de la Hermandad a celebrar el próximo año.
Desde aquí, queremos agradecer el trato recibido y la buena acogida por parte de toda la comunidad. Hemos tenido la oportunidad de conocer el Monasterio de la mano del propio Abad, quien no ha escatimado esfuerzos en hacernos sentir cómodos y hacernos disfrutar con sus explicaciones de un pequeño paraíso en la tierra, que debería ser visitado por todos aquellos que profesamos la fe hacia San Benito.
Silos es un reducto de silencio, trabajo, oración y paz que contagia a todo el que se acerca, que no puede dejar indiferente a nadie y que traspasa los muros del Monasterio. Asi es la vida del monje. Una experiencia inolvidable que nos devuelve a casa de una manera distinta y que sin duda repetiremos.
Queda mucho trabajo por hacer y todos somos necesarios para conseguir el propósito establecido.
Una vez más, agradecer a la Abadía de Silos la bienvenida y expresarles nuestro más sincero reconocimiento por la labor que realizan.
Tenemos una gran oportunidad y debemos aprovecharla. Os invitamos a participar de esta tarea.
Un saludo.
Lorenzo Mogedas Muñiz.