Ana Mª Rico, Vestidora de la Hdad.
La Junta de Gobierno de la Hermandad de San Benito Abad, en reunión ordinaria celebrada el pasado 10 de Octubre y a propuesta del Área de Priostía , ratificó y aprobó por unanimidad de todos sus miembros el nombramiento de Doña Ana Mª Rico Pérez como nueva vestidora oficial de nuestra hermandad.
Las tareas de gestión se han venido realizando desde que se tuvo constancia de la renuncia expresa de la anterior persona en ocupar este cargo, Dña. Ana Domínguez, a quien nuevamente agradecemos su labor desinteresada durante estos 40 últimos años.
Ha sido una labor complicada, debido a la gran responsabilidad y dedicación que este ejercicio requiere, pero al mismo tiempo ha resultado gratificante y esperanzadora, siempre con el ánimo de que la persona que resultase elegida fuese la idónea y que su labor repercutiese de forma positiva en nuestra hermandad. Para ello se han tenido en cuenta varios factores como el conocimiento en la materia, disponibilidad, características personales ….así como distintas fórmulas para el mejor desempeño de esta actividad tan importante, optando finalmente por la figura de una única persona que supervise y coordine el trabajo a realizar, todo ello amparado bajo nuestro Régimen Interno.
La Junta de Gobierno invitó a Doña Ana Mª Rico a la reunión ordinaria del pasado día 7 de Noviembre, con el fin de darle la bienvenida, mostrarle su apoyo y respaldo en la responsabilidad que desde ahora asume, así como para poner a su disposición todo los medios de que dispone nuestra hermandad para facilitar su labor y que ésta beneficie a la misma. Decir que dicho nombramiento se ha puesto en conocimiento de la actual mayordomía, debido principalmente a la íntima relación y repercusión que su trabajo tiene sobre aquella.
Doña Ana Mª Rico ya iniciado su trabajo revisando el estado de las ropas que la hermandad posee y asimismo, en la posterior entrega y reparto de la misma a la mayordomía, donde estuvo presente y colaboró de forma activa.
Agradecer la actitud y predisposición de Doña Ana Mª, que en todo momento ha facilitado nuestra gestión, aceptando la propuesta de esta hermandad y sin poner condiciones ni exigir contraprestaciones a cambio. Alabar la decisión tomada por la responsabilidad y sacrificio que ello conlleva y que como diría la propia protagonista:”Todo lo hago por San Benito”. Estas pocas palabras dicen mucho de ella.
Decir que su vínculo con nuestra hermandad en el desempeño de este nuevo oficio, está ligado al final de la legislatura de esta Junta de Gobierno, tal y como establece nuestro Régimen Interno en su última modificación, ya que cada nueva Junta tiene la facultad y potestad de nombrar a su propia vestidora.
Queda mucho trabajo por hacer y muchas son las ideas a llevar a cabo para intentar mejorar la labor de nuestra vestidora, pero creemos contar con el tiempo, la madurez y experiencia suficientes para afrontar los nuevos retos que se avecinan, para lo cual necesitaremos del compromiso de todos.
Por último, y como ya he manifestado en otros ámbitos, pedir con la mayor humildad posible el máximo respeto y comprensión para Ana Mª en esta nueva andadura, que sin duda, la colmará de satisfacciones. En cualquier caso, asumo los fallos como míos.
Sé pues bienvenida a esta tu casa.
Lorenzo Mogedas Muñiz.
Prioste Hermandad de San Benito.