Pregón 2014. D. Pedro García Díaz

Al finalizar la Eucaristía del sábado 26 de abril, en la parroquia Sta María de Gracia de El Cerro de Andévalo, se celebró, una año más, el acto de la proclamación del pregón de la romería de nuestro patrón San Benito Abad, que en este año estuvo a cargo de Dº Pedro García Díaz, persona sambenitera e hijo de sambeniteros.

Muchas fueron las personas que se acercaron hasta nuestra Iglesia para escuchar las palabras de Pedro, que a buen seguro no dejaron indiferentes a ninguno de quienes abarrotaban el templo.

El anterior pregonero Domingo Valufo, fue quien presentó al pregonero de la romería 2014, con un lenguaje lleno de emoción y con algunos momentos muy poéticos, nos mostró la persona sencilla y el gran devoto de San Benito que es Pedro.

 

Dº Pedro García Díaz, fiel a su estilo, comenzó sus palabras agradeciendo a los mayordomos Simón e Isabel el poderle haber dado la oportunidad de pregonar la romería. Quiso, desde la humildad, agradecer en su pregón a cuantas personas realizan una labor escondida pero muy necesaria para la llevar a buen término esta romería en honor de nuestro patrón. 
Nombró a aquellas personas que no suelen ser nombradas y, gracias a la gran experiencia sambenitera, Pedro pregonó sabiendo analizar el trabajo importante que año tras año efectúan guisandoras, vestidora, cabestreros, Junta de Gobierno, coro y tamborileros… entre otros. Nos introdujo con facilidad en el ambiente romero, dado que perteneció a tres juntas de gobierno, en dos de ellas fue la mano derecha de los mayordomos ocupando el puesto de prioste, fue también mayordomo y en varias ocasiones lanzador.

Pedro nos habló de sacrificio, entrega, generosidad y responsabilidad ante el legado que tenemos en nuestras manos que supone la pertenencia a la hermandad de S. Benito.
Con los vivas al santo terminó su pregón que fue muy aplaudido.
El presidente de la Hermandad le entregó un obsequio como recuerdo de este día y nos invitó a ver en el pregonero un referente para nuestra vida de hermandad.

El coro de la hermandad con una preciosa actuación cargada de emotividad y alegría puso colofón a la noche sambenitera, destacando la variedad de temas y sones. 
El canto del himno de San Benito dio por concluido este acto.

Desde aquí quiero agradecer a José María, técnico de cultura del Ayuntamiento de El Cerro, por su disposición para con la Parroquia, ya que sin él no hubiera sido posible el realizar con dignidad este evento.

También te podría gustar...