Normas funcionamiento en COMITIVA

         1.- Sábado a las 12,30h. Tracción animal; todos en «El Cabezo la Horca», y tracción mecánica en el Parque. Desde estos lugares se facilitará el acceso según número de orden a «La Variante» para colocarse en comitiva.

2.- Una vez accedido al casco urbano, los vehículos no se detendrán por ningún motivo, excepto en C/ Nueva donde podrán acceder a montarse. Si no es aquí, esta acción se llevará a cabo; o bien antes, o bien después de salir del mismo. Por agilidad y operatividad, aconsejamos que sea antes.

3.- Una vez en marcha la comitiva. Tengan en cuenta las paradas para realizar sus necesidades. No pararemos, salvo causa de fuerza mayor.

4.- Si en algún punto del camino algún carro decide parar, alterando el ritmo de la comitiva. La G. Civil le pedirá que se aparte, pasándolo al final de la misma.

 

5.- Los caballos que marchen entre vehículos de tracción, o cometan imprudencias que pongan en riesgos a los demás; serán advertidos, si reinciden, las fuerzas del orden actuarán a su criterio y según normativa vigente.

6.- En casos de conducción temeraria de cualquier tipo de vehículo, los agentes del orden procederán a los controles que consideren oportunos.

7.-Si algún carro pierde el contacto con la comitiva, la Hermandad no se hace responsable, quedando sujeto a la normativa de circulación vigente.

8- La parada del Regente en paralelo; situándose los impares a la izquierda de la calzada y los pares a la derecha, lo más pegado posible al vehículo delantero y a la cuneta.

9.- Paso de comitiva por Montes de San Benito:

   a)Los caballistas que lleguen fuera de comitiva, serán   desviados por itinerario alternativo, para que no entorpezcan a los vehículos de tracción. Se podrán incorporar una vez pasen el resto de comitiva. (Tracción animal y mecánica).

   b)Se ruegan a los usuarios de tracción animal, tengan un comportamiento responsable en el tránsito por La Aldea. Si los agentes del orden aprecian prácticas abusivas en el trato de los animales, actuarán según normativa, BIENESTAR ANIMAL.

10.- Una vez lleguemos al Santuario:

   a) Los caballos accederán al Real, para dar las vueltas y acompañar en hermandad al mayordomo.

   b) Los vehículos de tracción serán desviados a sus lugares de destino, conforme vayan llegando al santuario. Quedando prohibido su acceso al Real, sin excepción.

   c) Para el camino de vuelta, la G.Civil se encargará de organizar por orden de llegada, siendo imprescindible acceder por el carril, aquellos que lo hagan por la carretera tendrán que esperar hasta el final.

¡¡¡IMPORTANTE!!!

   Colaboren y respeten a todas las personas que organizan la comitiva: Agentes del Orden, miembros de Junta de Gobierno o colaboradores.

EL ÚNICO OBJETIVO, ES LA SEGURIDAD DE TODOS.

RECORDAD.

Hay muchos días para echar un rato en el campo a caballo. En nuestra celebración centenaria, se trata de acompañar al mayordomo y peregrinar en hermandad.

También te podría gustar...