Presentación revista San Benito 2017

presentacionrevista2017Se ha publicado un nuevo número de la revista de la Hermandad bajo la coordinación y dirección de Miguel Anarte Rubio y Pedro Romero Rodríguez, que este año en su vigésima sexta edición ha estado dedicada a la figura del Mayordomo. Con tal motivo, al final de la propia presentación de la revista con sus artículos, autores y fotografías, se realizó un pequeño acto de homenaje a la figura del MAYORDOMO.
Se han editado un total de 800 ejemplares a color, que han sido repartidos entre todos los hermanos y colaboradores al precio simbólico de 2 euros.


Un año más la revista, con un total de 46 páginas más la contraportada y portada , ha seguido la línea de las anteriores, con magnificas fotografías a color y la participación de 30 personas en la elaboración de su contenido, compuesto por 26 artículos, mas las secciones fijas de:
- el saluda del presidente de la Hermandad
- el saluda de los Mayordomos,
- el informe de la Hermandad,
- el Programa de Actos,
- la composición de la mayordomía
- la colaboración escolar.
Este año, con motivo de que es el último en que el actual equipo de redacción está al frente de la revista después de una larga etapa que se abrió allá por el año 2006, se abre la revista con un Editorial donde se da las gracias a todos los colaboradores y se pide humildemente perdón por los errores cometidos.
De nuevo la revista ha sido costeada por el hermano que en los últimos años sufraga los gastos de la misma. Desde aquí le enviamos, un año más, nuestro agradecimiento por su colaboración.
La presentación se realizó exitosamente el día 22 de abril a las nueve de la noche en la Iglesia Parroquial de la población. En el transcurso de la misma se pasó a desentrañar el contenido de la revista, describiendo las características de la edición, y se visionó las imágenes de los diferentes artículos con sus títulos, autores y fotografías para finalizar agradeciendo la colaboración de todas aquellas personas que habían intervenido en la edición de la misma.
Una futura jamuguera y un lanzaor, vestidos de antiguo ex profeso para el acto, leyeron el saluda del mayordomo y un artículo de la misma, insertados ambos en la revista.
A continuación se realizó un sencillo acto de homenaje a la figura del Mayordomo para reconocer no solo el papel tan importante que juega su figura en la Hermandad y en nuestra Romería sino también a lo largo de todo el año en nuestra comunidad.
Para ello :
• Contamos con la presencia de la mayoría de aquellos Mayordomos de los últimos 50 años que están entre nosotros, como ya se hizo hace dos años con las Mayordomas
• El Presidente de la Hermandad leyó un texto de agradecimiento hacia sus personas donde queda reflejado el papel fundamental que juega la figura del Mayordomo en nuestra fiesta y en la Hermandad.
• Se visualizó una proyección en power point con las imágenes de los mayordomos y el año de la función.

Señalar que, como mención especial al ser el único mayordomo que está entre nosotros con fecha anterior a los cincuenta años, la proyección comenzó con la imagen de Francisco García Díaz, (Francisco Ramos ), que fue mayordomo en el año 1959 y por tanto anterior a los últimos cincuenta Mayordomos.
.Terminó el acto con la interpretación por todos los presentes del himno de San Benito y la invitación del mayordomo a todos los asistentes, de los típicos dulces de El Cerro, acompañados de una copa de vino, disfrutando de un ambiente cordial entre sambeniteros

Noticias y Anuncios

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DICIEMBRE 2018
Jueves, 06 Diciembre 2018
article thumbnail

VISITA A SANTO DOMINGO DE SILOS
Martes, 27 Noviembre 2018
article thumbnail

Hoy 26 de Noviembre, una representación de la Junta de Gobierno de la Hermandad de San Benito, se h [ ... ]

REVISTA ANUAL 2019
Domingo, 11 Noviembre 2018
article thumbnail

article thumbnail

Se han iniciado las obras de mejoras del Real del Santuario y accesos. Disculpen las molestias que s [ ... ]

Actos de la Hermandad

article thumbnail

Pasada la Verbena en honor a San Bartolomé (24, 25 y 26 de Agosto) y tras el tiempo necesario para reflexionar,  llega el momento de ser  profundamente agradecidos. Independientemente de los resul [ ... ]

Rincon Sanbenitero

Sanbenitero (por Eduardo Rico Rodriguez)
Miércoles, 25 Diciembre 2013

SAMBENITERO Damos a conocer , en esta ocasión, unos versos dedicados, en palabras del autor, a todos los sambeniteros que nos dejaron, a los que ahora estamos y a los que tienen que venir, de un cer [ ... ]