PEREGRINACIÓN Y CONVIVENCIA CON NIÑOS 2015

peregrinacioninfantil2015aEl pasado fin de semana, 18 y 19 de Abril, celebramos la actividad programada y dedicada a los niños de nuestro pueblo. Es una cita obligada y un compromiso inexcusable. Nuestra Hermandad está obligada a darlo todo por ellos, es de las cosas que nos hacen más felices a los mayores, y no deja de ser así, pues se cumplió con creces el objetivo. Ellos disfrutaron y quienes les acompañamos aún más.   
    Salimos el Sábado a las 09,00 h desde la Casa Hermandad un grupo de unas 60 personas: 40 niños y el resto mayores, entre padres que acompañaban y los colaboradores del Grupo Joven que han realizado la función de monitores.
    En el camino, aparte de las oraciones correspondientes en los lugares que todos sabemos, se realizaron a cargo de los monitores diversas actividades recreativas y de grupo, para hacer más dinámico el trayecto. Al paso por la rivera Grande se produjeron los correspondientes “remojones”. Y cómo no, a todos les dejó marcado la subida de “La Cuesta de Los Santos”, lugar emblemático en este recorrido que tanto significado tiene para todos nosotros.


    Llegamos al santuario, sobre las 15,00 h. Es obligado realizar las tres vueltas y una oración al Santo, por todos los beneficios recibidos en este caminar. A continuación, pasamos al comedor, allí nuestros hermanos Tomas y Marina han cocinado una paella para la ocasión. Tuvieron un tacto milagroso tanto en la exquisitez como en la cantidad, así que por todo ello, le estamos muy agradecidos a los dos.
peregrinacioninfantil2015b    Tras el almuerzo se daba fin a  una parte de la actividad, unos 20 niños regresan al Cerro y otros 20 se quedan en el santuario para continuar con la convivencia. Quienes se retiran son los más pequeños y se quedan los mayores, acompañados de los monitores del Grupo Joven.
    La tarde se desarrollo, entre paseos por el recinto romero, actividades en grupo y visualización de videos relacionados con nuestras celebraciones y patrimonio cultural.
    La noche para la mayoría fue una experiencia especial, ya que fue la primera en dormir fuera del amparo familiar y en compañía de los amigos. Todos nos podemos imaginar lo que eso significa y la ilusión que despierta en un niño. Y más siendo en San Benito. Improvisamos una habitación para todos, "Cuarto del Mayordomo" y "Casa Hermandad", tendimos los colchones en el suelo y cada uno a su saco de dormir. Todo transcurrió con normalidad, aunque hay que reconocer que el dormir tan cerca de San Benito, primero da una sensación extraña y después simplemente te despiertas del sueño, y no sabes cuándo te has dormido.  
    Nos levantamos sobre las 09,00 h de la mañana, desayunamos y dejamos todo recogido  y en orden. Acto seguido continuamos con las actividades programadas. Sobre las 15,00 h ya teníamos el almuerzo preparado, almorzamos y nos despedimos de San Benito. Le agradecemos que nos haya ofrecido está experiencia tan gratificante y tan acogedora, y nos vamos con la ilusión de volver pronto.
    REFLEXIÓN.
 peregrinacioninfantil2015c   No olvidéis nunca, que vosotros sois la semilla verde que brota al lado del camino, como fruto de toda la que ha sido esparcida en tantos siglos de un mismo recorrido, y con el solo objetivo de culminarlo frente al Patrón. Son demasiadas vivencias, experiencias e ilusiones las que han transcurrido por él. Esperemos saber inculcaros todos estos sentimientos para que la devoción de este pueblo a San Benito siga viva en el tiempo, y nunca desaparezca el contenido de aquellos cerreños que allá por el año 1667, consiguieron con los relatos de los favores recibidos, el patronazgo de San Benito Abad para El Cerro de Andévalo. Que pasaje tan estimulante para la historia de nuestro pueblo, y  para seguir este caminar que tanto nos apasiona.

 Gracias al Grupo Joven de la Hermandad por vuestra aportación, y a todos los que habéis colaborado en esta actividad. San Benito os bendiga por siempre.


AREA DE FORMACIÓN.

Noticias y Anuncios

article thumbnail

ANUNCIO: AMPLIACIÓN PLAZO SOLICITUDES DE ERMITAÑO Por la presente se hace público para general  [ ... ]

Bases Ermitaño
Miércoles, 27 Septiembre 2017
article thumbnail

Por la presente se hace público para general conocimiento las Bases que han de regir el Convenio pa [ ... ]

AVISO CAMBIO HORARIOS MISAS
Martes, 23 Mayo 2017
article thumbnail

IMPORTANTE CAMBIOS EN HORARIOS DE MISAS EN SANTUARIO. -Sábado día 10 de Junio a las 18,30h.-Sáb [ ... ]

Calendario elecciones 2017
Martes, 23 Mayo 2017
article thumbnail

CALENDARIO DE ELECCIONES A LA JUNTA DE GOBIERNODE LA HERMANDAD DE SAN BENITO ABAD - 2017   [ ... ]

Actos de la Hermandad

article thumbnail

MARCHA PENITENCIAL A SAN BENITO -Día: Sábado 27 de Febrero 2016.-Hora: 09,00h. Casa Hermandad.-Punto de Encuentro: 10,00h."Olivo de la Cuerna"-Colaboran: Parroquia y hermandades de El Cerro.-Tanto l [ ... ]

article thumbnail

SOLIDARIDAD DESDE EL GRUPO JOVEN DE LA HERMANDAD DE SAN BENITO ABAD Foto: Acto de sensibilización ante el problema saharaui. Ermita de la Trinidad de El Cerro de Andévalo En la ermita de la Trini [ ... ]

article thumbnail

El sábado 26 de septiembre, en la ermita de San Benito Abad, patrón de El Cerro de Andévalo, los grupos de caritas de la diócesis de Huelva, han celebrado el  Primer Encuentro del Mudo Rural. [ ... ]

Rincon Sanbenitero

Sanbenitero (por Eduardo Rico Rodriguez)
Miércoles, 25 Diciembre 2013

SAMBENITERO Damos a conocer , en esta ocasión, unos versos dedicados, en palabras del autor, a todos los sambeniteros que nos dejaron, a los que ahora estamos y a los que tienen que venir, de un cer [ ... ]