INFORMACIÓN DE INTERÉS SOBRE EL TRASLADO

TRASLADO DE NUESTRO PATRÓN SAN BENITO.

6/ 7 DE JULIO-10/11 DE AGOSTO

 

Continuando con el Programa de actividades que la Hermandad de San Benito Abad ha organizado para la conmemoración del 425 aniversario de la fundación de la misma, el próximo 6 de julio de 2019 se trasladará la imagen desde su ermita hasta la Iglesia Santa María de Gracias del El Cerro de Andévalo donde permanecerá hasta el 10 de agosto, previo paso tanto a la ida como a la vuelta por Los Montes.

La Junta de Gobierno tras la puesta en marcha del Plan Romero Especial para dicho traslado, en colaboración con los organismos competentes en aras de la búsqueda de la seguridad colectiva y teniendo en cuenta que transitaremos por la vía pecuaria “Cañada de Medellín”, atravesando diversas fincas privadas; para una buena organización del acto se recomienda se tengan en cuenta las siguientes consideraciones que regirán ambos momentos de peregrinación:

  • Se ruega inscribirse en las oficinas municipales o entregando la hoja de inscripción a cualquier miembro de la Junta de Gobierno; Es sumamente importante para la Organización conocer el número aproximado de peregrinos para poder dotar, en consecuencia, los Servicios que la Hermandad va a prestar  (tractor para las mochilas, botellas de agua, servicios sanitarios, tractor con cuba para poder refrescarse, etc.)
  • La comitiva la formarán única y exclusivamente peregrinos a pie acompañando a la imagen del Santo. Queda prohibido el uso de caballería, carros de tracción animal o mecánica y cualquier tipo de vehículo a motor.
  • Respetemos el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Protección Civil, Bomberos, Policía Local, etc.; cuya única finalidad es garantizar nuestra seguridad y el normal desarrollo del evento.
  • Los únicos vehículos autorizados en el Plan Romero Especial son: Servicios Sanitarios, Extinción de incendios, apoyo a la comitiva y fuerzas del Orden.
  • Debemos evitar cualquier negligencia que pueda provocar un incendio forestal al transitar por un espacio natural con alto riesgo de incendio. Queda prohibido el uso de COHETES, artefactos pirotécnicos, así como arrojar colillas encendidas al suelo, encender fuegos/barbacoas,  o arrojar basura en el camino, ateniéndose a lo dispuesto en la legislación vigente en materia medioambiental. 
  • Habrá contenedores en diversos puntos del camino, que posteriormente serán retirados por el servicio de limpieza contratado.
  • La comitiva partirá del Santuario a las 21 horas del día 6 de Julio hacia Los Montes de San Benito transitando por el camino vecinal H-9001. Para que todas las personas puedan acompañar al Santo a su paso por la Aldea no se cortará la carretera C-6401.  El itinerario que se recorrerá una vez salga de Los Montes será el siguiente: - Camino de los “Maleones”-hasta su incorporación al Camino Viejo a la altura de la “Cuesta de Los Santos”        ( donde se realizará una parada).
  • A lo largo del camino habrá paradas Oficiales de convivencia en los siguientes lugares: “Las Arcas”,  Cortijo de “Las Medianas”, “Olivo de la Cuerna”, Regente y Cruz del Llano.; así como aquellas necesarias para realizar los relevos de las cuadrillas que portan al Santo o por cualquier circunstancia que así lo aconseje.
  • Todas las personas que deseen portar al Santo a lo largo del camino formarán grupos (cuadrillas), se inscribirán y el área de Piostria les informará y facilitará el cuadrante de horarios establecido.

Los grupos de personas inscritos para llevar al Santo permanecerán cerca del mismo para facilitar los relevos. Aquellos que por cualquier circunstancia no lo hayan hecho, deben ponerse en contacto con priostes para que éstos puedan incluirlos en alguno de los cambios

  • Se aconseja el uso de ropa y calzado cómodos que permitan una fácil movilidad, debido al tipo de terreno, distancia/tiempo y a las altas temperaturas. Asimismo conviene alimentarse y beber líquidos abundantes, evitando el consumo de bebidas alcohólicas.
  • Teniendo en cuenta que la mayor parte del traslado será nocturno, conviene llevar algún dispositivo de iluminación manual (móvil, linterna..) para cualquier tipo de eventualidad.
  •  Se recomienda a aquellas personas que hayan sufrido alguna intervención quirúrgica reciente o que estén diagnosticadas de alguna patología tipo: hipo/hipertensión, diabetes, enfermedad cardiaca, embarazadas, etc…lo pongan en conocimiento de algún familiar, acompañante, miembros de la organización o servicios sanitarios, para facilitar una mejor y rápida atención en caso necesario. Evitar en la medida de lo posible, realizar largas caminatas o el camino en su totalidad.

¡Camina

con tu Hermandad!

Caminar todos juntos es la garantía para llegar juntos y que el Santo siempre esté acompañado.

Noticias y Anuncios

PROGRAMA DE ACTOS JULIO- AGOSTO
Miércoles, 03 Julio 2019
article thumbnail

ASAMBLEA GENERAL JULIO 2019
Martes, 02 Julio 2019
article thumbnail

COMUNICADO VISITA PADRE ABAD
Sábado, 29 Junio 2019
article thumbnail

Actos de la Hermandad

article thumbnail

Pasada la Verbena en honor a San Bartolomé (24, 25 y 26 de Agosto) y tras el tiempo necesario para reflexionar,  llega el momento de ser  profundamente agradecidos. Independientemente de los resul [ ... ]

Rincon Sanbenitero

Sanbenitero (por Eduardo Rico Rodriguez)
Miércoles, 25 Diciembre 2013

SAMBENITERO Damos a conocer , en esta ocasión, unos versos dedicados, en palabras del autor, a todos los sambeniteros que nos dejaron, a los que ahora estamos y a los que tienen que venir, de un cer [ ... ]