REFLEXIÓN VIGILIA 2018

AGRADECIMIENTO DE LA JUNTA DE GOBIERNO 

Pasada la celebración anual de la Vigilia en honor a nuestro Santo Patrón San Benito Abad, llega el momento de volver la vista atrás y reflexionar desde la calma, el sosiego, desde esa paz interior que todos hemos encontrado en su mirada, esa que buscamos en los momentos de dificultad y que nunca nos abandona. Ya lo dice la copla: "Patriarca eres sagrado, gran columna de la Fe” …y es que, él se ha convertido en el pilar fundamental que sostiene nuestras vidas, el hilo conductor hacia el padre. 

 

Pasada la tempestad, es tiempo de analizar todo lo realizado para que esta fiesta se desarrollara como los sambeniteros esperábamos, pero por supuesto, como el Santo se merece. Es tiempo de estudiar las decisiones tomadas, cuya única finalidad era garantizar la seguridad de todos. Es tiempo de meditar sin prisas y de preguntarnos desde la humildad, qué hemos aportado cada uno para hacer de esta Vigilia el encuentro deseado con San Benito y de esta Hermandad, una entidad cada vez más fuerte, donde todos se sientan identificados, necesarios e importantes. En definitiva, para hacer más hermandad si cabe. 

Pasado el bullicio, es hora también de ser agradecidos, cada cual desde el ámbito que le corresponda y con una generosidad sin límites. La gratitud es la mejor forma de valorar las acciones que los demás hacen a favor nuestro. Por todo ello, quisiera dar las gracias a: 

-Nuestro Ayuntamiento, por su inestimable participación y colaboración activa, por su apoyo en la gestión logística, administrativa y de infraestructuras necesarias para el normal funcionamiento. 

-A las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local  

y Vigilantes, por su eficacia en los servicios prestados y por su implicación en cuanto a preparación, organización y desarrollo de dicha celebración, velando por el cumplimiento de la norma y por nuestra protección. 

- A nuestra Mayordomía, por su saber estar y buen hacer, por su predisposición siempre a colaborar y a atender las indicaciones de esta Junta, por estar siempre atentos y ser la solución a algunos problemas presentados. Y porque habéis hecho verdadero el refrán de que “al mal tiempo, buena cara”; nunca faltó una sonrisa del mayordomo en todo el camino para aquellos que le acompañaban a pesar de la lluvia, al grito de: ¡vamos palante!. 

- A nuestro Director Espiritual, D. Sebastián Martín, y nuestro paisano y Diácono, D. Juan Romero, por dar verdadero sentido a las celebraciones religiosas en honor a nuestro santo, columna vertebral de nuestra hermandad. 

-Al Grupo Joven de la Hermandad, por estar siempre ahí cada vez que se os necesita. Entrañable el Rosario que nos preparasteis con los niños de nuestro pueblo y emotiva la oración de despedida el Domingo a media tarde. Reconforta saber que hay un grupo magnífico de personas dispuestas siempre a trabajar por esta hermandad. 

- Al Coro de la Hermandad de San Benito, por demostrarnos que otra forma de rezar es posible y por poner vuestro corazón en cada letra, haciéndonos sentir más cerca de él. Sois la oración que a veces nos hace tanta falta. 

- A nuestros amigos de Camino Viejo, por ponernos los sentimientos a flor de piel y recordarnos que hemos de seguir defendiendo nuestras tradiciones, porque nuestra “alma es Sambenitera de la cabeza a los pies”. Y es ahí, precisamente en el alma, donde debemos encontrar los motivos y razones necesarias para seguir luchando. 

www.youtube.com/watch?v=uT-oirdJ5fI&feature=youtu.be

- Al pueblo de El Cerro y Montes de San Benito, por el recibimiento y acogida de la comitiva al paso por las distintas poblaciones y a su llegada al Santuario, demostrando que sabemos sobreponernos a las adversidades. El agua fue una bendición del cielo que olvidamos por un momento con vuestros aplausos y vivas. 

- A todas y cada una de las personas (familia, amigos, etc) que con vuestro trabajo y dedicación habéis permitido que todo fuera más fácil. Con vuestra presencia y colaboración en el Casino, Sala de Hermandad, Cuarto de Los regalos y Comedor habéis hecho posible que esto siga adelante, el esfuerzo ha merecido la pena. Sois todo un ejemplo. 

 

  

 

 

Ha sido una Vigilia distinta, para el recuerdo, de las que dejan huella. Nuestra primera celebración como Junta de Gobierno, donde tan sólo queda aprender de los errores y pedir disculpas por ello. Pero nos quedamos con lo positivo, que es mucho y bueno, con las buenas palabras y gestos, los buenos consejos, la ayuda recibida y el mensaje de que unidos somos más fuertes. Ese es el camino y debemos recorrerlo juntos, San Benito nos espera. 

 

¡GRACIAS DE CORAZÓN A TODOS! 

¡QUE EL SANTO OS BENDIGA! 

¡VIVA SAN BENITO! 

Noticias y Anuncios

NOTA INFORMATIVA CORTE DE AGUA
Viernes, 22 Junio 2018
article thumbnail

PLAN ANUAL DE OBRAS MENORES
Sábado, 09 Junio 2018
article thumbnail

Y LLEGÓ EL DÍA...
Sábado, 05 Mayo 2018
article thumbnail

Ya sonó el primer cohete, anunciando que por fin llegó el día que todos esperábamos. Hoy la prim [ ... ]

CORTES DE CARRETERAS ROMERÍA 2018
Sábado, 05 Mayo 2018
article thumbnail

Actos de la Hermandad

article thumbnail

Hoy se ha presentado en la Excma. Diputación de Huelva la Vigilia en honor de San Benito Abad, que se celebrará este fin de semana con la peregrinación desde El Cerro de Andévalo  hasta  el Sant [ ... ]

article thumbnail

PATROCINADO POR EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE EL CERRO DE ANDÉVALO.

Rincon Sanbenitero

Sanbenitero (por Eduardo Rico Rodriguez)
Miércoles, 25 Diciembre 2013

SAMBENITERO Damos a conocer , en esta ocasión, unos versos dedicados, en palabras del autor, a todos los sambeniteros que nos dejaron, a los que ahora estamos y a los que tienen que venir, de un cer [ ... ]