Mayordomia 2016 2017

mayordomos20162017El lunes día 2 de mayo, concluyó la romería en honor de nuestro patrón San Benito Abad. Han sido tres días de encuentro, celebración, fe y tradición. Con la elección, por parte de la Junta de Gobierno, del nuevo mayordomo, se da continuidad a unas fiestas romeras datadas documentalmente el 3 de mayo de 1594; unas fiestas creadas para fomentar la devoción a San Benito Abad, quien fue nombrado patrón de El Cerro de Andévalo el año 1667.
Juan Leandro Carbajo Tormero, al finalizar la Eucaristía del lunes de romería ha entregado el testigo y la responsabilidad de “ser al alma de la romería”, y por lo tanto nuevo mayordomo a Francisco Díaz Vázquez.
Con la elección del nuevo mayordomo da comienzo una nueva etapa, y a la vez supone una continuidad, para esta centenaria hermandad, que celebrará, propiamente dicho, el último acto romero el miércoles día 4 de mayo, conocido como “Miércoles del Dulce”, en el que el Mayordomo viejo, acompañado del nuevo Mayordomo, recorre las calles de la localidad de El Cerro de Andévalo ofreciendo dulce de membrillo y vino de pasas a los cerreños, agradeciendo así las atenciones recibidas durante el año.

Noticias y Anuncios

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DICIEMBRE 2018
Jueves, 06 Diciembre 2018
article thumbnail

VISITA A SANTO DOMINGO DE SILOS
Martes, 27 Noviembre 2018
article thumbnail

Hoy 26 de Noviembre, una representación de la Junta de Gobierno de la Hermandad de San Benito, se h [ ... ]

REVISTA ANUAL 2019
Domingo, 11 Noviembre 2018
article thumbnail

article thumbnail

Se han iniciado las obras de mejoras del Real del Santuario y accesos. Disculpen las molestias que s [ ... ]

Actos de la Hermandad

article thumbnail

Pasada la Verbena en honor a San Bartolomé (24, 25 y 26 de Agosto) y tras el tiempo necesario para reflexionar,  llega el momento de ser  profundamente agradecidos. Independientemente de los resul [ ... ]

Rincon Sanbenitero

Sanbenitero (por Eduardo Rico Rodriguez)
Miércoles, 25 Diciembre 2013

SAMBENITERO Damos a conocer , en esta ocasión, unos versos dedicados, en palabras del autor, a todos los sambeniteros que nos dejaron, a los que ahora estamos y a los que tienen que venir, de un cer [ ... ]