UN DOMINGO CON TRES NOMBRES

UN DOMINGO CON TRES NOMBRES

 

Todo presagiaba que iba a ser un gran día y lo fue. En la iglesia, la voz del “Alma de Cristo” sonó mejor que nunca; el incienso dio la bienvenida a la pólvora de un cohete que nos puso el cuerpo en el sitio justo, a la hora fijada. La Eucaristía nos presentó a un Dios resucitado que estuvo presente como un regalo divino.

Mujeres portando a una “Albricias” jubilosa, que pregonaba la buena nueva al encuentro con su hijo vivo. La gaita y el tamboril sonaron al unísono, en una lanza que rindió pleitesía al santísimo, con un silencio sólo roto por el trinar de los pajarillos sorprendidos por tanta belleza. Tres reverencias y un repiqueteo de campanas, un instante y ganamos la eternidad.

La Trinidad contemplaba majestuosa el momento, mientras la música armonizaba la estancia y un eco se perdía en la mañana: “viva El Cerro mi tierra dorada, sus auroras….”. Y fuimos más pueblo que nunca.

El sol lucía espléndido y no quiso faltar a la cita. Inundó las calles y se sumó a la fiesta haciendo brillar cruces de chorro y galápagos. La mayordomía tomó el pulso e hizo del “Aviso General” una invitación a la función de mayo con alegría desbordante.

El pueblo hizo de testigo y las plazas se llenaron de color y baile. Todo era elegancia: la inocencia de un silletín haciendo muecas al aire, la templanza de un lanzaor, la sonrisa de una jamuguera que brindaba su mano al cielo para quienes desde allí nos miran. Ellos también estuvieron más presentes que nunca en cada gesto, en cada mirada, en el respeto al mejor legado que tenemos y les debemos.

Y brindamos de la mejor forma posible, poniendo en cada copa sorbos de una amistad contagiada de tanta magia, vistiendo nuestras mejores galas para hacer honor al momento en un día único donde los cerreños reivindicamos nuestras propias señas de identidad.

Así fue el Domingo de Resurrección, el de Albricias o el Aviso General, tres nombres para un solo día y un día que dio para tanto.

 

 

Lorenzo Mogedas Muñiz

Presidente de la Hermandad

Noticias y Anuncios

article thumbnail

Este sábado 21 de abril a las 11:00h. en la Asociación de Los Caballos, tendremos una demostració [ ... ]

ANUNCIO SORTEO VEHÍCULOS ROMERIA 2018
Miércoles, 04 Abril 2018
article thumbnail

CARTEL ANUNCIO ROMERÍA 2018
Lunes, 02 Abril 2018
article thumbnail

REFLEXIÓN VIGILIA 2018
Miércoles, 21 Marzo 2018
article thumbnail

AGRADECIMIENTO DE LA JUNTA DE GOBIERNO  Pasada la celebración anual de la Vigilia en honor  [ ... ]

Actos de la Hermandad

article thumbnail

PATROCINADO POR EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE EL CERRO DE ANDÉVALO.

article thumbnail

Por sexto año consecutivo, el pasado 24 de febrero tuvo lugar la peregrinación de penitencia hacia la ermita de San Benito( actividad programada para el tiempo de cuaresma). Contó con una gran aflu [ ... ]

article thumbnail

El pasado 11 de julio, se celebró la festividad de San Benito Abad, patrón de Europa y patrón de nuestra localidad, El Cerro de Andévalo. Esta fiesta estuvo precedida por un triduo de oración en  [ ... ]

Rincon Sanbenitero

Sanbenitero (por Eduardo Rico Rodriguez)
Miércoles, 25 Diciembre 2013

SAMBENITERO Damos a conocer , en esta ocasión, unos versos dedicados, en palabras del autor, a todos los sambeniteros que nos dejaron, a los que ahora estamos y a los que tienen que venir, de un cer [ ... ]