FESTIVIDAD DE SAN BENITO 2015

CELEBRACIÓN DE ACTOS CON MOTIVO DE LA ONOMÁSTICA DE NUESTRO PATRÓN SAN BENITO Y CONMEMORACIÓN DEL XXV ANIVERSARIO DE LA LLEGADA DE LA RELIQUIA DEL SANTO A NUESTRO PUEBLO.

 

MIERCOLES 8 DE JULIO. 1º DÍA DE TRIDUO.

21,00 h. Traslado del Estandarte del Santo desde la Casa Hermandad a la Plaza del Cristo

21,30 h. Misa solemne en la Plaza del Cristo presidida por la Reliquia y el Estandarte del Santo y celebrada por el cura párroco y Director Espiritual de la Hermandad de San Benito Abad, D. Santiago Santaolalla Martínez, seguida del primer día de Triduo, y dedicada a los adolescentes y jóvenes de nuestro pueblo.

Terminada la misa la Reliquia, acompañada de la Junta de Gobierno de la Hermandad y demás hermanos y devotos del Santo, que portarán velas encendidas, procesionarán junto con el Estandarte del Santo, hasta la Iglesia Parroquial, donde quedará ubicada en su altar de la Capilla del Santísimo.

JUEVES 9 DE JULIO. 2º DÍA DE TRIDUO.

21,00 h. Traslado de la Reliquia y el Estandarte de San Benito desde la Iglesia Parroquial a la ermita de la Virgen de los Dolores.

21,30 h. Misa solemne en alrededores de la Casa Hermandad de la Virgen de los Dolores presidida por la reliquia del Santo y los estandartes de la Virgen de los Dolores y de San Benito. La eucaristía será celebrada por el cura párroco y Director Espiritual de la Hermandad de San Benito Abad, D. Santiago Santaolalla Martínez, seguida del segundo día de Triduo, y dedicado a los ancianos y sus cuidadores.

Terminada la misa la Reliquia, acompañada de la Junta de Gobierno de la Hermandad y demás hermanos y devotos del Santo, que portarán velas encendidas, procesionarán junto con el Estandarte del Santo, hasta la Iglesia Parroquial, donde quedará ubicada en su altar de la Capilla del Santísimo.

23,30 h. Visionado del video de la llegada de la Reliquia de San Benito al Cerro en el Día de Lucimiento del año 1990.

VIERNES 10 DE JULIO. 3º DÍA DE TRIDUO.

21,00 h. Traslado de la Reliquia y el Estandarte del Santo desde la Iglesia Parroquial Santa María de Gracia de El Cerro a Montes de San Benito.

21,30 h. Misa solemne en la Plaza del Sagrado Corazón de Jesús presidida por la Reliquia del Santo y los Estandartes de la Hermandades del Sagrado Corazón de Jesús y de San Benito de El Cerro y de Los Montes. La eucaristía será celebrada por el cura párroco y director Espiritual de la Hermandad de San Benito Abad, D. Santiago Santaolalla Martínez, y el cura párroco de Montes de San Benitos, D. Santiago Delgado Salguero, seguida del tercer día de Triduo, y dedicado a todos los vecinos de Montes.

Terminada la eucaristía se dará a besar la reliquia del Santo a todos los hermanos y devotos del Santo. Terminado el acto la Reliquia regresará al Cerro de Andévalo.

SÁBADO 11 DE JULIO. ONOMÁSTICA DEL SANTO.

21,00 h. Misa solemne en la Iglesia Parroquial Santa María de Gracia presidida por la Reliquia y el Estandarte del Santo, cantada por el Coro de la Hermandad y celebrada por el cura párroco y Director Espiritual de la Hermandad de San Benito Abad, D. Santiago Santaolalla Martínez.

Terminada la eucaristía, el Prioste junto con el cura párroco darán a besar la reliquia del Santo a todos los hermanos y devotos, antes de llevarla a su altar en la Capilla del Santísimo.

Al finalizar el acto se cantará el Himno a Nuestro Santo Patrón y en la Plaza de España, el grupo de baile de la Hermandad, realizará los bailes tradicionales..

Noticias y Anuncios

REVISTA ANUAL 2019
Domingo, 11 Noviembre 2018
article thumbnail

article thumbnail

Se han iniciado las obras de mejoras del Real del Santuario y accesos. Disculpen las molestias que s [ ... ]

CONSTRUCCIÓN PASARELA EN LA RIBERA.
Lunes, 29 Octubre 2018
article thumbnail

La Hermandad de San Benito Abad está realizando obras de mejora en el cauce de la Ribera, mediante  [ ... ]

CONVOCATORIA
Jueves, 20 Septiembre 2018
article thumbnail

Actos de la Hermandad

article thumbnail

Pasada la Verbena en honor a San Bartolomé (24, 25 y 26 de Agosto) y tras el tiempo necesario para reflexionar,  llega el momento de ser  profundamente agradecidos. Independientemente de los resul [ ... ]

Rincon Sanbenitero

Sanbenitero (por Eduardo Rico Rodriguez)
Miércoles, 25 Diciembre 2013

SAMBENITERO Damos a conocer , en esta ocasión, unos versos dedicados, en palabras del autor, a todos los sambeniteros que nos dejaron, a los que ahora estamos y a los que tienen que venir, de un cer [ ... ]